Las víctimas no solo exigimos verdad, exigimos justicia: Jaime F. Lozada

El político huilense, ha hecho varias declaraciones en sus redes sociales, luego de que el antiguo secretariado de las Farc-EP reconociera ante la JEP los más de 21.000 secuestros que cometieron durante el conflicto armado.

“He sido uno de los más acérrimos críticos de la JEP y de la falta de voluntad de las Farc en reconocer sus crímenes, pero esto que está ocurriendo hoy como víctima del secuestro no puedo más que aplaudirlo, verdad, justicia y reparación sanan las heridas” indicó.

Jaime Felipe Lozada vivió el horror del secuestro junto a su hermano durante tres años, tras la toma el edificio Miraflores en Neiva; su madre permaneció privada de la libertad en la selva por cerca de siete años y su padre fue asesinado en un atentado ejecutado por el grupo armado.

En cuanto al Acuerdo de Paz, Lozada ha sido una de las víctimas huilenses que más ha mostrado inconformismo por lo acordado, y ha sido enfático en exigir justicia para todos los que padecieron el conflicto.

Después de ver morir a mi padre por las balas asesinas de las Farc, sin lugar a dudas mi secuestro, el de mi hermano y el de mi madre ha sido lo más duro que he tenido que vivir, por eso creo tener el derecho de exigir justicia cierta y real, no solo lindos titulares de prensa” agregó Lozada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *