A juicio fueron llamados implicados por el crimen del caballista Arbey Vargas en Pitalito

La Fiscalía Sexta delegada, ante el Grupo Gaula, destapó ayer las primeras pruebas sobre el secuestro y posterior homicidio del caballista laboyano Arbey Vargas Trilleras, ocurrido hace once meses en Pitalito.

Arbey Vargas

Con 224 elementos materiales probatorios, el funcionario judicial llamó juicio a los primeros capturados. La acusación, radicada el 7 de febrero de 2022, fue sustentada en audiencia pública virtual después de varios aplazamientos ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Neiva.

El caballista, de 46 años, fue retenido el 8 de junio de 2021, frente a la residencia paterna en el barrio San Andrés en Pitalito. Una hora después, bajo presión de sus captores fue obligado a entregar por intermedio de un empleado de confianza una gruesa suma de dinero que guardaba en una caja fuerte. Vargas ordenó por teléfono la entrega.

Hasta el momento los capturados como posibles coautores son el comerciante Yonathan Rodríguez Sánchez, de 37 años, nacido en Bogotá, quien permanece privado de la libertad en la cárcel distrital de Neiva. También, fue capturado Jorge Gamboa Barrera, de 47 años, natural de Landazuri (Santander) conocido como ‘Chorogil’, con antecedentes por extorsión, homicidio y narcotráfico. Ambos fueron capturados en Bogotá.

Además, en esta etapa fueron capturados en Pitalito el mayordomo Brayan Stiven Rojas Macías de 23 años de edad y su hermano, Cristian Camilo Rojas Macías.

La audiencia preparatoria comenzará el 22 de julio del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *